El próximo día 1 de diciembre se procederá a la apertura de la “CASA DE ACOGIDA NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD” para mujeres en riesgo de exclusión social, sita en el número 16 de la calle de Miguel Ángel Blanco Garrido en Valdefierro.
Cumpliendo con el carisma fundacional de la Cofradía de la Piedad referido a la Caridad, especialmente hacia las madres desvalidas, recogido en los Estatutos, tras cumplir los imprescindibles trámites burocráticos y ejecutadas las necesarias obras de adaptación, se ha conseguido poner en funcionamiento esta Casa que supone, hoy y ahora, dar contenido pleno al feliz eslogan creado por los Hermanos autores de la correspondiente ponencia de las Jornadas de Reflexión: “LA PIEDAD ES CARIDAD”.
Para la administración y gobierno de la Casa se ceunta, como es legalmente obligado, con un Trabajador Social, además de una Asistente Social en prácticas y con la inestimable ayuda de dos Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, las queridas Paulas, que generosamente se han prestado a servir su carisma en nuestra Casa.
Por último, se puede colaborar como voluntario o haciéndose colaborador de la “Fundación La Piedad” que es la que sustenta económicamente toda esta gran obra de CARIDAD.
A continuación os mostramos una serie de fotografías de dicha Casa de Acogida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.