jueves, 18 de noviembre de 2010

La Hermandad de los Sastres celebraron la festividad de San Homobono

La Hermandad de San Homobono de Zaragoza del gremio de los sastres celebró el pasado 13 de Noviembre la festividad de su santo patrón, San Homobono, en la Iglesia de San Felipe y Santiago el menor.

Los actos programados comenzaron a las 10:30 horas con una misa solemne en la iglesia parroquial de San Felipe, oficiada por Juan Antonio García, donde se recordó a los fallecidos este último año, Manuel Bosque, José Herrer y Luis Arrue. Tras la adoración de la Reliquia del Santo, se impuso la medalla a los nuevos hermanos, Antonio Herrer y Luis Arrue, que recogían el testigo de sus padres.

La celebración, que contó con más de 70 invitados, se trasladó entonces a las Bodegas Añadas de Cariñena, donde se visitaron las instalaciones y se homenajeó a los hermanos Javier Mur y Raimundo Entrena, para degustar posteriormente un almuerzo a cargo del restaurante La Bastilla. Fue momento entonces de las tertulias para comentar la situación del sector, que no pasa por sus mejores momentos, como reconoció el Hermano Mayor, Fernando Gimeno Orta.

La jornada concluyó con un nutrido sorteo de regalos entre los presentes, que puso la guinda a una jornada de celebración.

Para más información podeís acceder a la página web de la hermandad: http://www.sanhomobono.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.