La Iglesia se encontraba repleta como hacia tiempo que no se recordaba. Entre los asistentes se contó con la presencia de casi la totalidad de Hermanos Mayores y representantes de la Cofradías Penitenciales de Zaragoza, así como hermanos del Sepulcro, de la Paz y Merced, y Ntro. Padre Jesus Nazareno de Huesca, entre otros.
La Eucaristía, que contó con la participación de la coral de San Joaquín de la Hermandad de la Dolorosa, comenzó a la 18:00 horas siendo presidida por Luis Antonio Gracia Lagarda, delegado episcopal para las Cofradías y concelebrada por el consiliario de la Cofradía.
En clara alusión a la cofradía se leyeron en la Eucaristía los pasajes del quinto dolor de la Virgen y de la décima estación del Via Crucis (Llegada de Jesús al Calvario).
A mitad ceremonia, antes de la consagración, se ofreció un centro de flores para la Virgen, y de mano del Hno. Mayos de la Cofradia, Ángel Ruperez, le fue colocada en la mano a la Virgen la medalla de la Cofradía.
Finalmente, entorno a las 19:00 horas, comenzó el besamanos extraordinario con motivo de la bendición de Ntra. Sra. del Perdón. Dada la gran asistencia de público se generaron larguísimas filas que cruzaba la iglesia del altar hasta la puerta.
Fotos de Jorge Sesé
Gracias por la rapidez de la noticia. Y gracias a todos los que vinieron a acompañarnos en la Bendicion de Nuestra Señora, un dia tan especial para nuestra cofradia.
ResponderEliminar