Concretamente, de cara a la próxima Semana Santa, la Cofradía estrenará la Cruz de madera tras la que procesionará por las calles de Zaragoza. Se trata de una sencilla Cruz de madera. Con unos sencillos remates de orfebrería. Para mostrar a todos la Cruz.Para salir a la calle a caminar tras sus huellas. Para pregonar la Cruz de Cristo. Con esa Cruz pretende seguir la propuesta del Papa dirigida a los jóvenes invitando a: "Llevad por todas las partes la Cruz. Id tras las huellas de Cristo. Él es vuestra meta, vuestro camino y también vuestro premio. Peregrinar con la cruz de Cristo."
La Cofradía también está emprendiendo una labor de recuento de todas sus velas de hermano. Siguiendo la política de homogeneización de los atributos, ha plateado las antiguas velas doradas que acompañaban al Guión; también está reconstruyendo y plateando los farolillos del antiguo paso de la Cena, para transformarlos en velas de hermanos. Con esto, espera, tener disponible el mayor número posible de velas de hermano para la próxima Semana Santa.
También, se está comenzando a diseñar las ropas de los acólitos, pensando en la Semana Santa del 2012 en la que espera poder conformar el primer grupo, con sus ciriales e incensarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.