La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios ha recibido la donación de una Corona y un corazón de plata para su imagen titular mariana, la Virgen de los Dolores. La donación ha sido realizada por una familia de la propia Cofradía como muestra de su cariño y devoción hacia la Virgen de los Dolores.
El corazón es de líneas sencillas, y los siete dolores están marcados por siete pequeñas espadas, de líneas suaves que marcan el dolor que sufrió María sin ser demasiado agrestes para la visión de la gente; en el centro del corazón muestra grabado el anagrama de María.
La Corona muestra una simbología más marcada; en el centro de la parte delantera de la corona, una paloma anuncia que el Espíritu Santo desciende sobre nuestra Madre, saliendo unos destellos hacia la parte exterior, en la parte superior el anagrama de María y sobre él la Cruz, simulando la Inmemoria en recuerdo de todos nuestros hermanos fallecidos, todo ello rodeado por hojas de vid, y orlado por doce estrellas de cuatro puntas en recuerdo de la Oración de San José de Calasanz “Corona de las doce estrellas”, portando en el centro 12 Espinelas azules y otras tantas por la parte de detrás, donde podemos observar emblema primitivo de la Escuela Pía rodeado por las cuerdas en recuerdo del Prendimiento de Jesús. En la parte delantera constan las iniciales de los nombres de los miembros de la familia que la han donado.
Todas las piezas han sido realizadas artesanalmente a mano por Juan Manuel Bandellou en el taller-joyería Sietegatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.