La tarde del pasado 20 de marzo, a las 18:00 horas, tuvo lugar en el salón de actos de la parroquia de Santa Rita de Casia un concierto de jotas de Semana Santa. El concierto, organizado por la Real Hermandad de Cristo Resucitado y de Santa María de la Esperanza y del Consuelo, se ha celebrado en el contexto de la presentación, el pasado miércoles, del CD "Cuando la jota es oración", que recoge las jotas que han acompañado durante su historia las procesiones de la hermandad.
En el concurrido acto fueron interpretadas tanto jotas cantadas como bailadas, tanto de las procesiones del Jueves Santo como del Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección, mostrando la variedad formal de este patrimonio musical. Las jotas fueron interpretadas por la Rondalla Carisma Aragonés, cuyos instrumentos de cuerda alternaron con los sonidos del tambor, el bombo y el timbal, que corrieron a cargo de hermanos de la cofradía. Entre las jotas interpretadas se encontraban las siguientes: "Dos pedacicos de cielo", "Por un beso de traicion" o "Por debajo de mi reja", las cuales se enunetran recogidas en el CD que se presentaba en este concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.