De este modo la nueva cruz de guía de madera, realizada por “Orfebrería San Juan” de Sevilla, con apliques de metal plateado vendrá a sustituir a la anterior de peor factura.
El paso de María Santísima de la Confortación, estrenado el año pasado, lucirá una greca de metal plateado confeccionada por la misma orfebrería hispalense. Este mismo paso también será engalanado con un mayor número de velas de cera natural dando así más realce si cabe a su decoración. Las jarrillas que componen el paso de virgen se han enriquecido con un relieve en plata del escudo de la cofradía.
Además, para la procesión de Martes Santo la virgen lucirá un arreglo realizado por el vestidor sevillano D. José Antonio Grande de León y joyas antiguas, cedidas para la ocasión, por hermanos de la cofradía. Y para la procesión del Santo Entierro reseñar que Mª Stma. de la Confortación vestirá de luto con tejidos y joyas antiguos.
Por último, el Santísimo Cristo de la Oración estrená un ceñidor tejido en hilos de oro y plata donado por un hermano de la Cofradía.
Fotos de Jorge Sesé
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.