El pasado Sábado 9 de Abril fue un día destacado para la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, ya que celebraron su 75 aniversario con una procesión, con su titular Nuestra Señora de la Piedad, hasta la Basílica del Pilar, donde a continuación el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, celebrando una Eucaristía en su honor antes de regresar, de nuevo en procesión, hasta devolver la imagen a la iglesia de Santa Isabel, desde donde había partido.
Fue una procesión seria y sobria, como nos tiene acostumbrados la Cofradía de la Piedad, con pocas florituras y realizando el recorrido mas directo entre la Iglesia de Santa Isabel de Portugal y la Basílica del Pilar.
El cortejo lo abrió el guión de la Cofradía seguido de un pequeño grupo de tambores, bombos y timbales. Tras estos, en una doble fila, se situó una representación de todos los hermanos formada por la junta de gobierno, la junta consultiva y los portadores del Santísimo Cristo del Refugio. Finalmente cerraba la procesión el Paso de Nuestra Señora de la Piedad, que exornado con tomillo al igual que lo hiciera en la primera salida procesional de la Cofradía, tras el paso se situaba la presidencia con los hermanos mayores y miembros de la junta coordinadora.
Si bien, tan solo unos pocos hermanos participaron en el interior del cortejo, muchos más lo hicieron tras la presidencia y entorno a la procesión no quisiendo faltar a esta cita con su Señora.
Fotos de Jorge Sesé
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.