miércoles, 20 de abril de 2011

Indultado por Semana Santa tiene 28 años y cumple condena por tráfico drogas

El preso indultado en Zaragoza por Semana Santa, L.L.A., tiene 28 años y le faltaban 22 meses por cumplir de condena por tráfico de drogas, una persona que según El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha tenido una "extraordinaria mala suerte en la vida".

Así lo ha señalado hoy el Justicia a los medios de comunicación tras recibir al Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, Andrés Vitoria Ágreda, quien le comunicó la concesión de indulto a un preso internado en una cárcel aragonesa.

El preso indultado, cuya excarcelación había sido pedida al Gobierno central por dicha cofradía, había cometido un delito contra la salud pública por lo que estaba penado a tres años por tráfico de drogas, de las que el era consumidor, de los que había cumplido al menos ocho meses y le faltaban otros veintidós por cumplir.

"Una persona que ha tenido mala suerte en la vida y que bien merece la pena que la sociedad le de otra nueva oportunidad", ha afirmado García Vicente.

Ha insistido en que hay pocas personas que hayan tenido tan poca suerte, tanto cuando ha convivido con otras personas como en tener descendencia, que ha cometido un delito pero que ha hecho acciones continuas para tratar de ayudar a los demás, como a otros dependientes de las drogas o a aquellos que se encontraban en una situación muy difícil.

En este sentido, el Justicia ha relatado que L·L.A. intervino un día cuando estaban asaltando a alguien en la calle, "amparando, ayudando y protegiendo a una persona mayor", y que como consecuencia de su actuación la policía le pidió el DNI para ser citado como testigo.

Entonces, los agentes se dieron cuenta que estaba en busca y captura por un delito que había cometido hacía algún tiempo, ha señalado García Vicente, quien ha agregado que en casos como este cuando la ley se aplica de una manera "fría y rígida" podría ser "injusta".

La relación del Justicia con la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza se remonta a hace aproximadamente quince años, cuando el titular del justiciazgo era Juan Montserrat, ha informado el Hermano Mayor, Andrés Vitoria Ágreda.

Ha señalado que, una vez concedido el indulto, le ofrecen la posibilidad de salir en la procesión del Jueves Santo de manera totalmente voluntaria y anónima, como un cofrade más.

En esta ocasión, el indultado les ha contestado que le apetece salir, aunque Vitoria Ágreda ha agregado que están a expensas de las condiciones climáticas.

"Se puso muy contento cuando se le ofreció esta posibilidad de libertad y una redención de la justicia", ya que para el Hermano Mayor el poder insertarse en la sociedad es una alegría interior tremenda y un orgullo importante.

fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=790071

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.