Unas fuertes lluvias pasadas las 23:00 horas ha acelerado el fin de las procesiones del Miércoles Santo.
El Ecce Homo, justo antes de cruzar el río Ebro por el puente de Piedra, en vista del incremento de las lluvias ha decidido recogerse en su templo de Ntra. Sra. de Altabás donde ha finalizado su via crucis. El Jueves Santo a las 11:00 horas, si el tiempo lo permite, la Cofradía trasladará a su titular hasta la iglesia de San Felipe.
La Humildad se vio sorprendida por el agua en el tramo final de su procesión por lo que aceleró su retorno al templo de las RR. MM. Agustinas de Santa Mónica.
La Cofradía de Jesús de la Humillación, salió de San Felipe a las 21:30h, tal y como estaba previsto y realizó su recorrid habitual acompañando a su imagen cotitular María Santísima de la Amargura por las calles de Zaragoza hasta la Plaza de San Roque, en la cual tuvo lugar el tradicional "Acto de la Amargura" a las 23:00 horas, con el lema "María, Madre de los Jóvenes" coincidiendo con la celebración este año de la JMJ. Al finalizar dicho acto, y en medio de la lluvia, la cofradía se vió obligada a recortar su itinerario, regresando rápidamente a su Sede Canónica.
El Calvario y la Dolorosa suspendieron el Encuentro por la lluvia que caía entorno a las 23:15 horas. El Calvario, al encontrarse en la calle Alfonso acortó su procesión acudiendo rápidamente a San Cayetano. Por su parte la Dolorosa, al encontrarse en la Plaza Santa Marta se refugió en la Catedral de la Seo donde concluyó el rezo de los Dolores de la Virgen. El Jueves Santo a las 9:00 horas, la Hermandad trasladará a su titular hasta la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.