En 1910 la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia propuso y convocó un importante concurso, promovido por el Sindicato de Iniciativas de Aragón, con el fin de relanzar y dar más brillantez a la Procesión del Santo Entierro, siendo ganado por José Nasarre Larruga y Mariano Oliver Aznar. Fruto de todo ello fue que algunos pasos debieron modificarse, suprimiendo o añadiéndoles alguna imagen o bien transformando las existentes.
De este modo, dado que en este año se conmemora el centenario de dicho concurso de reforma, el pasado 21 de febrero formulamos la siguiente pregunta: ¿Crees necesaria una reforma de la Procesión del Santo Entierro? ofreciendo 2 posibles respuestas "Si" o "No".
Esta encuesta ha sido contestada por un total de 123 usuarios, de los cuales un 82%, opina que es necesaria la reforma de la procesión del Santo Entierro, mientras que un 18% cree que no lo es. A la vista de los resultados parece claro que la reforma de la procesión es un sentir bastante generalizado. Curiosamente este año debido a la amenaza de lluvia la procesión del Santo Entierro modificó su recorrido dejando de procesionar por la Plaza Salamero y la Plaza de los Sitios, para hacerlo por la Plaza del Pilar y muy posiblemente las obras del tranvía que afectarán el año que viene al centro de la ciudad obliguen también a modificar la procesión del Santo Entierro de 2012.
A partir de hoy se inicia una nueva encuesta. En esta ocasión, puesto que este año se han fundado en nuestra ciudad dos bandas de música procesional, la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar y la banda de Cornetas y Tambores San Pablo, formulamos la siguiente pregunta: ¿Crees que es beneficioso la creación de formaciones musicales ajenas a las Cofradías? Se ofrecen 2 posibles respuestas "Sí" o "No".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.