La la R.P.A.I. y P. Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor procederá mañana día 21 de Mayo al traslado de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor al Hospital de San Juan de Dios de Zaragoza, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
El traslado será realizado de forma privada, si bien, el sábado 21 a las 12:00 horas tendrá lugar en la capilla del Hospital un acto en honor a la Virgen con la presencia del capellán del Hospital y la participación de una coral.
La imagen de la Santísima Virgen permanecerá toda la semana en el Hospital y volverá a la Iglesia de Santiago el día 28 tras un acto similar al de llegada. La imagen retornará a tiempo para su culto anual que como es habitual tendrá lugar el último sábado de Mayo.
Desde la cofradía siempre se ha hecho hincapié en el Pastoral de la Salud, intentando estar siempre cerca de los enfermos y especialmente desde la figura de la Virgen. Este es el primer año que desde la Cofradía se acerca la Virgen ha los enfermos. De momento, la acogida recibida desde el Hospital es inmejorable y están encantados de que la imagen de la Virgen, titular de una Cofradía Zaragozana, vaya a estar acompañándoles durante una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.