El pasado fin de semana se vivieron en el seno de varias de las Cofradías de la ciudad los cultos en honor al Santísimo con motivo de la Festividad del Corpus Christi. Algunas de la celebraciones tuvieron lugar en la tarde del sábado 25 mientras que otras lo hicieron en la mañana del día 26.
La Cofradía de la Humildad, como acostumbra a hacer, celebró sus cultos al Santísimo con una Misa Rociera de la mano del grupo "Nostalgía Andaluza" de la Casa de Andalucía. Al término de la Santa Misa se celebró la procesión claustral y la adoración al Santísimo en la capilla de los titulares de la coprporacion de Domingo de Ramos. Igualmente, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía hizo lo propio en su sede canónica de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
Ya el Domingo, las Cofradías con sede en la Iglesia Parroquial de San Felipe celebrarón la Eucaristía dominical con posterior procesión calustral. En el transcurso de la procesión calustral el Santisimo hizo tres paradas para Su adoración, en los tres altares de las tres cofradías cuyas imagenes reciben culto en este templo.
La Cofradía de la Llegada, como viene haciendo desde hace más de dos décadas, participó en la procesión del Corpus por las calles del barrio Oliver. El Santísimo iba portado bajo palio de respeto dentro del cortejo procesional que se abría con la cruz parroquial flanqueada por dos faroles de la Cofradía de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Tras ellos se situaba la sección instrumental de la cofradía, tras los cuales y ataviados con sus trajes los niños que habían realizado la primera comunión en la parroquia en el presente curso. Finalmente se situaba la custodia bajo palio de respeto y los feligreses que lo desearon acompañando al Santísimo.
El Cabildo Metropolitano de Zaragoza, con la colaboración de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía vivieron nuevamente su procesión del Corpus Christi por las calles de Zaragoza. Un Corpus compuesto por la Custodia con el Santísimo Sacramento en el que participaron varias asociaciones eucarísticas, los niños que habían realizado la primera comunión este último año, así como la corporación municipal. El acompañamiento musical corrió a cargo de la escolanía de los infanticos del Pilar que entonaron canciones eucarísticas durante la procesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.