A partir de mañana sábado 8 de agosto, el convento de Santa Catalina acoge el Solemne Triduo en honor a la Santa Clara con motivo del día de su Festividad, prolongándose durante los días 9 y 10 de agosto.
El culto comenzará a las siete y media de la tarde con la celebración conjunta de Vísperas y Eucaristía en la Iglesia conventual de Santa Catalina.
El encargado de ocupar la Sagrada Cátedra será el P. Jesús Lucas, y se dará lectura del Decreto de concesión de “Indulgencia Plenaria” durante el año del Centenario. Los tres días del triduo tras la celebración de la Eucaristía se dará a venerar la reliquia de la Santa.
Por medio de estos actos, la Comunidad quiere dar gracias al Señor, junto a los fieles que se unan a ella, por los 800 años de la fundación de la Orden de Hermanas Pobres de Santa Clara y por la permanencia de este Monasterio de Santa Catalina desde el año 1234 en Zaragoza y en el mismo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.