Burgos será la sede del XXV Congreso Nacional de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en 2012. Ésta es una de las principales decisiones obtenidas en la reunión de estas entidades celebrada en la ciudad de Crevillente (Alicante) a la que acudió una representación burgalesa integrada por el arzobispo de la Diócesis, Monseñor Gil Hellín y el teniente de alcalde responsable de Cultura, Fernando Gómez Aguado, así como delegados de la Junta de Semana Santa y técnicos de la Oficina de Congresos con el fin de presentar a Burgos como sede de este evento.
Tras una detallada exposición de la idoneidad de Burgos para un encuentro de estas características, en la que intervinieron en turnos de 30 minutos, el propio arzobispo de Burgos, para exponer el valor espiritual la Semana Santa de Burgos, Fernando Gómez para poner en valor las infraestructuras y condiciones técnicas de la ciudad y Eduardo Francés, como delegado de la Junta de Semana Santa describiendo todos y cada uno de sus perfiles organizativos y participativos, los delegados pudieron hacerse la idea más completa de las dimensiones cobradas por este acontecimiento en Burgos y tras una reñida votación por la nominación, a la cual acompañaba a Burgos como finalista la ciudad de Murcia, se llegó a una nominación para los burgaleses por mayoría absoluta, lo cual viene a subrayar el interés mostrado por los delegados ante la descripción de los integrantes de la delegación castellana.
Más de seiscientas personas se calcula que llegarán a Burgos durante el mes de octubre del próximo año en una cita congresual singular, al ser las bodas de plata de la Federación. Constituye un eslabón básico para la configuración de Burgos como “ciudad de congresos”, reto asumido por la Corporación Municipal para la presente legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.