lunes, 30 de enero de 2012

El Retablo-Relicario de la Hermandad de la Sangre de Cristo

El pasado 24 de Enero, nuestro colaborador Antonio Olmo Gracia, presentó en el IberCaja Zentrum una nueva públicación de investigación entorno a un retablo-relicario de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

Antonio, en presencia del pregonero de la Semana Santa de Zaragoza de 2010, Fernando García Vicente -Justicia de Aragón-, presentó su artículo que forma parte del último número de la revista “Aragón Turístico y Monumental”, que edita el Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA). En esta publicación Antonio describe las numerosas piezas del pequeño retablo-relicario de ébano y marfil, una excepcional pieza de comienzos del siglo XVII, e indiga en las raices del mismo.

La revista ya ha sido publicada online, por lo que pueden leer esta gran artículo de investigación que os facilitamos en el siguiente enlace: El retablo-relicario de la Hermandad de la Sangre de Cristo

De esta forma, esta nuevo estudio incrementa la numerosa aportación investigatoria que Antonio Olmo lleva haciendo a la Semana Santa de Zaragoza en los último años, donde además de su publicación en la revista Tercerol Semana Santa de Zaragoza y la comunicación ofrecida en el X Encuentro Regional de Cofradías de Semana Santa de Aragón, Antonio ha sido cartelista de la Fiesta de la Juventud de la Semana Santa de Zaragoza de 2010 y  pregonero del II Pregón de la Juventud Cofrade en la cuaresma de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.