jueves, 16 de febrero de 2012

Un fajín de General de Brigada de Infantería para la Virgen de la Fraternidad

El pasado 18 de Septiembre de 2011, la R.P.A.I. y P. Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolora aceptó el ofrecimiento de donación del Excmo. Sr. General de Brigada de Infantería D. José Faustino Vicente, de su fajín de General, un símbolo tan distinguido.

Esta donación es fruto principalmente de su amor a la imagen de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor, la pertenecía de sus hijas a la Cofradía, así como la relación de la Cofradía con el ejercito Español. Por ello la Junta de Gobierno de la Cofradía también decidió, por unanimidad, nombrar al excmo. Sr. General, Hermano de Honor de la Cofradía.

Tal y como viene siendo habitual en la donación de estas piezas, para darle el máximo honor al acto de entrega de la Faja Roja a Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, esta se realizara el día de la Fiesta Principal de la Cofradía una vez finalizada la Eucaristía, el próximo 11 de marzo de 2012, de las manos del Excmo. Sr. General de Brigada Don Jose Faustino Vicente.

2 comentarios:

  1. Chico, chico........
    Esta cofradia que tacha a otros de "chicos cruzcampo", admite cosas como esta muy tipicas del sur.
    En fin, igual es que el fajin lleva la bandera de Aragon.
    Un saludo cruzcampo.

    ResponderEliminar
  2. Y la corona que lleva en su cabeza no es que sea de metalisteria Juste que es Sevillana. Y la reforma del paso de palio con doce varales......
    Un saludito Iluminati Cruzcampo.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.