domingo, 26 de febrero de 2012

Nueva saya para la Virgen Blanca

Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular mariana de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio, estrenará este próximo Jueves Santo una nueva saya.

La saya está siendo realizada en seda adamascado con apliques en oro, como la corona real, símbolo de la Realeza de María, y la flor de lis, entre otros apliques. Posteriormente, y poco a poco, se le añadirán más motivos a esta nueva saya, que se estrenará conjuntamente con una mantilla, un tocado y un pañuelo hecho en bolillo, todos ellos a juego con la saya y los manguitos.

Cabe indicar que la tela con la que se está confeccionando esta nueva vestimenta para la Virgen del Rosario ha sido donada por un hermano de esta corporación del barrio de San Pablo que recientemente ha fallecido, y su confección está realizandose por parte de la madre de una hermana de la cofradía.

2 comentarios:

  1. Esto es verdad "a medias", como casi siempre (Pese a la advertencia por escrito) en esta web se admiten y publican noticias que no facilita la Junta de Gobierno de la Cofradía, y por tanto se corre el riesgo de cometer errores como en este caso.

    ResponderEliminar
  2. No estamos exentos de equivocarnos, por lo que estamos encantados de que nos aportes esas correcciones. Puedes dejarlas aquí o enviarlas a pasionenzaragoza@gmail.com

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.