sábado, 18 de febrero de 2012

Nuevo acto de salutación de la Cofradía de la Columna a la Cofradía del Calvario el Lunes Santo

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, concretamente desde el año 2007, la R.P.A.I. y P. Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolora recibe en su sede canónica de la Iglesia de Santiago a la Cofradía de Jesús Camino del Calvario en la noche del Lunes Santo.

El acto se realiza cuando esta Cofradía, tras atravesar el arco de San Ildefonso, se detiene en la puerta de la Iglesia de Santiago para realizar la predicación de las Tres Caídas del Señor, iniciándose aproximadamente sobre las 23:00 horas y teniendo una duración de unos 30 minutos.

Este año, además del saludo fraterno entre los miembros de ambas Juntas de Gobierno e intercambio de sendos ramos de flores para los respectivos Titulares, la Cofradía de Jesús atado a la Columna va a participar con un pequeño grupo de su sección de instrumentos, y con el paso de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor que se asomará a la puerta de la iglesia de Santiago, en donde contemplaremos el recibimiento de la Madre a su Hijo.

Las dos cofradías han puesto especial interés en el acto y el pasado domingo 29 de enero del 2012, el grupo de la sección de instrumentos de la Cofradía de Jesús atado a al Columna realizó un ensayo conjunto con la Sección de Instrumentos de la Cofradía de Jesús camino del Calvario, a modo de ensayo general del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.