martes, 20 de marzo de 2012

El Dominum Nostrum continua diez años después abriéndonos los sentidos

El pasado viernes 16 de marzo se celebró en la Iglesia de San Cayetano, el Dominum Nostrum, un acto organizado por la Asociación Terceroles, que este año ha alcanzado su X edición, motivo más que de sobra para felicitarles y felicitarnos por ello. Como viene siendo habitual se homenajeó en cierto modo a aquellas Cofradías y Hermandades que conmemoran este año algún aniversario.

En este nuevo Dominum, se honró a las Cofradías de La Dolorosa, y del Camino del Calvario, que llevan haciendo l encuentro de Miércoles Santo 75 años, un encuentro que junta a la Madre y al Hijo antes de ser Éste crucificado, un acto en el que el silencio y la emoción inundan la Plaza del Pilar zaragozana. Por otro lado se homenajeó también a la Cofradía de la Exaltación, que este año cumple 25 años desde su fundación.

En el acto de proyectaron imágenes de la Semana Santa de 2011, como anticipo a la Semana Santa de 2012, cada vez más cercana, hubo también hueco para oir instrumentos de la Cofradía de la Exaltación que nos hicieron vibrar a todos los asistentes en una iglesia de Santa Isabel llena de gente que esperamos con emoción que llegue el Domingo de Ramos para conmemorar un año más la muerte y resurrección de Jesús.


Fotos de Alberto Olmo