lunes, 19 de marzo de 2012

Estrenos y restauraciones en la Cofradía de la Columna

Tal y como se indicó a los hermanos de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor en el pasado Capítulo del día 11 de marzo, la Cofradía ha acometido la reforma de los faroles de forja que, entre otros atributos, acompañan sus procesiones. Igualmente, la Cofradía también ha adquirido un nuevo Banderín que, en sustitución del existente, representará con mayor dignidad a los actos en los que la participe.

El Banderín, confeccionado en terciopelo color rojo, presenta en su parte frontal en escudo de la Cofradía bordado en oro adornado con sendos detalles alrededor, mientras que en la parte posterior aparece, en los mismos materiales, el nombre completo de la Cofradía. El bordado ha sido ejecutado por la bordadora Pilar Aliacar Gayán, mientras que la metalistería es obra de Jesús Juste. El próximo Jueves Santo este nuevo atributo se podrá contemplar ubicado delante de las dos cruces in-memoriam, flaqueado por los dos escudos insignia, abriendo a la segunda sección de hachas.


Por otro lado, los faroles de forja que datan del año 1996 (metalistería Jesús Juste), han sido restaurados por el Estudio Tempore, realizando una actuación de ennegrecimiento de la forja y cambiando los cristales que ahora presentan el escudo de la cofradía pintado a mano. En paralelo se ha sustituido la iluminación por tecnología LED lo que reducirá el consumo eléctrico de los mismos.


fuente: http://www.cofradiacolumnazgz.com/nuevo-banderin-y-restauracion-de-faroles/