viernes, 9 de marzo de 2012

Exposición "75 años de la mano" conjunta del Calvario y Dolorosa

Con motivo de la conmemoración de la 75 salida procesional de la Cofradía de Jesús camino del Calvario y de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores se inaugura mañana, 10 de Marzo a las 19:00 horas la exposición "75 años de la mano" en el Centro Joaquín Roncal, sito en la calle San Braulio 5-7.

La exposición permanecerá hasta el próximo día 23 de Marzo. El horario de visita es lunes a viernes es de 18:00 horas a 21:00 horas, los sábados de 11:00 horas a 13:30 y de 18:00 horas a 21:00 horas. Los festivos permanecerá cerrada.

La exposición quiere dar a conocer y mostrar aspectos importantes, tanto de la Cofradía como de la Hermandad, desde su fundación hace 75 años hasta hoy, y en concreto, y como reza el título de la exposición, el camino conjunto de las dos Cofradías en su desarrollo.

La muestra repasa el desarrollo histórico de ambas: formación de secciones (instrumentos, hermanos infantiles…), incorporación de imágenes, creación de nuevos atributos, etc, siguiendo un eje cronológico, con el que mostrar que muchas decisiones se toman con muy poco tiempo de diferencia entre ambas corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.