jueves, 22 de marzo de 2012

Exposición "La Semana Santa. Curiosidades y Miniaturas" en la casa de Hermandad de la Humildad

La casa de Hermandad de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre, sita en la calle Manuela Sancho número 43, acoge desde el próximo viernes, 23 de marzo, una exposición "La Semana Santa. Curiosidades y Miniaturas" de miniaturas de la Semana Santa de Sevilla, obra de Charli Gracia Pastor.

El acto inaugural tendrá lugar mañana a las 19:00 horas. La muestra expositiva tendrá lugar hasta el viernes, 30 de marzo, en horario de 19:00 horas a 21:00 horas.

Desde este viernes 23 al Viernes de Dolores, todo el que se acerque por la calle doctor Palomar podrá contemplar la recreación en miniatura de Cristos sevillanos como el de Jesús de las Penas (La Estrella), Nto. Padre Jesús en su soberano Poder ante Caifás (San Gonzalo), Jesús ante Anás (La Bofetá), Sentencia de Cristo ( Macarena), Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo (San Benito), Jesús de la Pasión (Pasión), Gran Poder (realizado en los talleres de artesania de Olot) o El Calvario. Se exponen también una Piedad, dos bustos de 24 cms de Gran Poder y Ntro. Padre Jesús Nazareno (Silencio), el paso de Tres Caídas de Triana, un paso de crucificado, una procesión en miniatura, además de la que deja Jose Mari Murillo de la Dolorosa, (para darle también un aire local), un Cristo Yacente y alguna que otra sorpresa.