domingo, 25 de marzo de 2012

La Dolorosa revalida el primer puesto en el concurso de tambores de Zaragoza

La Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores se ha alzado con el primer premio de la XXXVII edición del Concurso y Exaltación de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza, celebrado esta mañana en la Plaza de Toros de "La Misericordía" de la capital aragonesa.

Tras unos años consecutivos alzandose con el primer premio la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, ha finalizado por segundo año conectivo en segunda posición. El tercer puesto le ha correspondido a la Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

La calsificación final ha sido la siguiente:
  1. Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores
  2. Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora
  3. Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor
  4. Cofradía de la Coronación de Espinas
  5. Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios
  6. Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro
  7. Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo
  8. Cofradía de Jesús Camino del Calvario

7 comentarios:

  1. Como cada año la actuación del jurado del concurso,ha sido despreciable y lamentable .....

    ResponderEliminar
  2. Que triste ,que la injusticia en las votaciones , aún se siga dando ....

    ResponderEliminar
  3. Cada año me doy más cuenta, sin menospreciar a ninguna cuadrilla participante, porque todas ellas merecen un respeto, que el concurso "es una gran mentira", mientras no haya un criterio justo a la hora de votar.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí,es una lástima que el jurado no llegue ni a la suela de los zapatos de los concursantes.por qué no poner un jurado profesional?

    ResponderEliminar
  5. Pienso que todo esta bien votado, quiza el descendimiento debia haber tenido el primer puesto. Por lo demas todo correcto.

    ResponderEliminar
  6. Siempre ganan los mismos, y no será por falta de arte al tocar las demás cuadrillas. Por eso muchas cofradías no se presentan, total... ¿Para qué? Los premios se reparten entre 6 siempre.

    ResponderEliminar
  7. y para que vais?,yo hace años que paso.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.