viernes, 2 de marzo de 2012

La Dolorosa trae a Zaragoza la representación teatral "Nazareno"

El Teatro de Robres presenta este sábado, 3 de Marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, su nuevo montaje audiovisual “Nazareno” dirigido por Luis Casáus. Se trata de una actuación enmarcada dentro de la celebración de los actos del 75 aniversario procesional de la Hermandad de San Joaquín  y la Virgen de los Dolores de nuestra ciudad.

En “Nazareno” se combinan la palabra, la música y la imagen en torno al mensaje universal del drama “La pasión de Cristo”. En un escenario totalmente desnudo se da todo el protagonismo a la figura de Jesús de Nazaret.

Las imágenes que se proyectarán en la obra pertenecen a diferentes localizaciones monegrinas: la Cartuja de las Fuentes, el Real Monasterio de Sijena, el retablo de Pallaruelo de Monegros, el retablo de Grañén o la Iglesia parroquial de Robres. También tendrán protagonismo otras imágenes como la Catedral de Huesca o la Colegiata de Bolea.

La Coral de "San Joaquín" de la propia Hermandad y la sección de tambores también de la Hermandad de la Dolorosa pondrán la música a la representación, cuya puesta en escena dirige Luis Casáus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.