martes, 13 de marzo de 2012

Mañana tercera y última Jornada del XII Ciclo cultural de la Junta coordinadora

El miércoles 14 de marzo a las 19:00 horas, la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Independencia de Zaragoza acogerá otra sesión del XII Ciclo Junta de Cofradias de Zaragoza. A las 19:00 horas, la Cofradía de la Coronación de Espinas hablará sobre la restauración del Paso Titular y a las 20:00 horas la Junta de Cofradía presentará el número 12 de la Revista Semana Santa en Zaragoza.

La Cofradía de la Coronación de Espinas explicará la restauración del Paso Titular llevada a cabo este año. El paso de la Coronación de Espinas fue realizado por encargo de la Hermandad de la Sangre de Cristo en 1903 en el taller del valenciano, afincado en Zaragoza, Francisco Borja. Los más de cien años transcurridos desde entonces habían dejado huella.

Poco más tarde, la Junta de Cofradías presentará el número 12 de la Revista Semana Santa en Zaragoza. La revista, de periodicidad anual, es el órgano de difusión de la Coordinadora de Cofradías. Este número dedica especial atención a la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y a la Hermandad de San Joaquín por celebrar el 75 aniversario de su fundación. Además, incluye información sobre las novedades de la próxima Semana Santa.