miércoles, 28 de marzo de 2012

Oración y recogimiento en el Via Crucis del Cristo de la Tercera Palabra

Este pasado Viernes día 23 de marzo, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista celebró su tercer Vía Crucis cuaresmal con su Cristo de la Tercera Palabra en San Cayetano. Los cerca de tres centenares de asistentes pudieron vivir un acto muy emotivo y lleno de recogimiento acompañando a la imagen titular de esta corporación de Viernes Santo.

A las 21:00 horas daba comienzo este acto que ha calado hondo en la Zaragoza cofrade. La Iglesia de San Cayetano estaba prácticamente llena y tan solo iluminada por las velas que portaban los asistentes.

Las estaciones del Via Crucis fueron leídas por diferentes miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía y respresentantes de las asociaciones culturales relacionadas con nuestra Semana Santa: Asociación para el estudio de la Semana Santa, Asociación Redobles, Asociación Terceroles, Asociación Rotonda Cesaraugusta y Asociación Capirotes y Terceroles.

Un año más se volvieron a recorrer las naves del templo y la plaza del Justicia con el Cristo a hombros, siendo posiblemente el momento más emotivo de todo el Via Crucis la estación leída por el Hermano Mayor de la Cofradía en la capilla de la Tercera Palabra que este año, circusntancialmente, presidía el Cristo de la Quinta Palabra. En cuanto al acompañamiento musical, destacó la gran actuación del coro de la Cofradía. Igualmente acompañaron a este culto los sones del piquete de la cofradía y del órgano de San Cayetano.

A continuación os mostramos una serie de fotografías y vídeos de este emotivo acto:



Fotos de Iker Serrano

Fotos de Daniel Zamorano