jueves, 5 de abril de 2012

Semana Santa 2012: El Jueves Santo se rompe por la lluvia

El Descendimiento entrando en la Seo
La aparición de la lluvia ha propicia que la Hermanad de Cristo Despojado de sus Vestiduras haya tenido que recortar su recorrido procesional y volver precipitadamente a su templo de san Juan de los panetes.

La Cofradía del Silencio pese a haber salido de san Pablo ha retornado por la insistencia de la lluvia.

Por su parte la coronación de espinas, con todos sus atributos y pasos cubiertos con plásticos, y la sección sin tocar ha acudido a san Cayetano apresuradamente.

El Descendimiento han puesto sus pasos en la calle y se ha refugiado en la catedral de la Seo. Trasladará sus pasos mañana viernes a san Cayetano a las 9:00 horas.

El Despojado retornando a su templo apresuradamente
La Cofradía de la Eucaristía, Llegada al Calvario, Oración en el Huerto y del Prendimiento han suspendido sus respectivas procesiones.

Las oración en el Huerto trasladará mañana sus pasos a san Cayetano a las 8:30 horas de la mañana del Viernes Santo.

La Llegada trasladará suyas pasos a san Cayetano mañana viernes a las 11:00 horas de la mañana, estando prevista su llegada a las 13:00 horas.

El Resucitado, al verse sorprendido en la calle Madre Vedruna por la incesante lluvia se ha resguardecido en la Basílica de Santa Engracia y a las 21:45 horas ha realizado el traslado del paso de Nuestra Señora de la Esperanza a San Cayetano.

Los pasos del Prendimiento en el interior del Pilar
La Cofradía del Señor atado a la Columna inició a las 21:45 horas, su procesión con sus pasos y atributos cubiertos con plásticos. Al verse sorprendidos por la lluvia de medianoche se han resguardo en el Pilar.

La Piedad debido a la lluvia ha decidido recortar el recorrido. De esta forma no transcurría por la calle Alfonso y acortará por Espoz y Mina.