martes, 3 de abril de 2012

Indultados dos presos, un hombre y una mujer, esta Semana Santa

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha firmado este martes la concesión de indulto a dos presos, un hombre y una mujer, que cumplen el tercer grado de su condena en el Centro de Inserción Social 'Las Trece Rosas' de Zaragoza, bajo libertad vigilada y donde acuden a dormir.

Estos dos indultos han sido propuestos por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, con motivo de la festividad de la Semana Santa. De esta forma, se ha indultado a un hombre y una mujer, que responden a las iniciales de L.F.C.B., de 42 años, y A.D.G.H., de 27 años, respectivamente.

El primero de ellos cometió un delito de apropiación indebida y la mujer uno contra la salud pública. Ambos se encuentran cumpliendo el tercer grado de su condena en el Centro de Inserción Social 'Las Trece Rosas' de Zaragoza bajo libertad vigilada, donde acuden a dormir.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha subrayado que "el indulto es la manifestación del perdón y da la posibilidad de inserción a las personas".

Asimismo, ha señalado que "desde un punto de vista religioso, el perdón y la esperanza es la base, porque todos tenemos limitaciones y todos hemos hecho cosas que no se deben hacer".

Por su parte, el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, Constantino Ríos Mitchell, ha explicado que estos dos presos "se lo merecían porque estaban en condición perfecta de rehabilitación, estaban trabajando y colaborando".

Este año se han presentado tres propuestas de indultos, de las que se han aceptado estas dos. Se trata de "dos ejemplos de que realmente existe la reinserción y de que la gente se arrepiente de los fallos cometidos", ha indicado Ríos.

Estudian los casos

Antes de realizar las distintas propuestas, Constantino Ríos Mitchell ha detallado que "la Cofradía hace un estudio basándose en los informes y se tienen reuniones, vivimos con ellos la experiencia y presentamos un informe a instituciones penitenciarias".

En cuanto a los dos casos de este año, "el chico es un caso típico de malas compañías que cometió una estupidez siendo un crío" y "la chica es un ejemplo de trabajo impresionante", ha comentado.

En este sentido, ha indicado que "se consideró que estas dos personas se lo merecían porque estaban en el camino de la reinserción total". El Hermano Mayor de esta Cofradía no ha precisado si los dos indultados saldrán en la procesión de esta Hermandad este próximo jueves.

Desde el año 1994, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro traslada al Justicia de Aragón una propuesta de indulto que esta Institución valora atendiendo a la conducta de los internos, el tipo de delito y su comportamiento.

La Cofradía eleva la petición al Gobierno central que concede el indulto en Consejo de Ministros, en esta ocasión, celebrado el pasado viernes 23 de marzo.

fuente:  http://www.europapress.es/aragon/noticia-indultados-dos-presos-cumplen-condena-centro-insercion-social-trece-rosas-zaragoza-20120403125546.html