lunes, 30 de abril de 2012

La Hermandad de San José celebra su fiesta principal

Mañana 1 de Mayo la Hermandad de Mancebos Carpinteros del Patrocinio del Glorioso Patriarca San José celebra su fiesta titular en su sede canónica, la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.

A las 12:00 horas tendrá lugar la procesión claustral de la imagen, es decir por el interior de la iglesia, posteriormente Solemne Eucaristía en honor al santo y que se ofrecerá por los difuntos cofrades.

Historia de la Hermandad
La Hermandad se funda en el antiguo convento de San Agustín (hoy Centro de Historia de Zaragoza) en el año 1739 por integrantes del gremio de carpinteros. Por diversas circunstancias a lo largo de su historia ha tenido que cambiar de sede en numerosas ocasiones estableciéndose en el Colegio de las Vírgenes, en el convento de dominicas de Santa Rosa, en el de Santa Catalina, en la iglesia de San Cayetano, en la de San Juan de los Panetes... Hasta que en 1885 se trasladó a la Parroquia de San Pablo. En esta iglesia hay un retablo dedicado a San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.