viernes, 6 de abril de 2012

Semana Santa 2012: Esta tarde de Viernes Santo tendrá lugar al Procesión del Santo Entierro

Todas las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Junta Coordinadora de Cofradías procesionan juntas en la Procesión del Santo Entierro organizada por la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia.

En esta procesión se recrea el mayor Via Crucis escultórico de toda España, además también en esta procesión tiene lugar la mayor concentración de tambores y bombos en procesión del país.

La Procesión del Santo Entierro comenzará a las 18:00 horas desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal con el siguiente recorrido: Iglesia de Santa Isabel, Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, Plaza César Augusto, Plaza del Pilar (acceso anterior a la Fuente de la Hispanidad), Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Don Jaime I, San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, Plaza de los Sitios (sin rodearla), Costa, Isaac Peral, Josefa Amar y Borbón, Coso, Plaza España, cruce Paseo Independencia (por el primer paso de peatones disponible), Paseo Independencia (si no hay vallas, por la acera), Albareda, Bilbao, Marceliano Isábal, Plaza Nuestra Señora del Carmen, Azoque, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

La Hermandad de la Sangre de Cristo, gracias a la inestimable colaboración e interés del restaurador Francho Almau, va a poder recuperar, después de casi un siglo, la participación en la Procesión del Santo Entierro de los Estandartes de la Religión y las Virtudes Teologales, que datan de 1862. Dicho estandartes presentan en su cara delantera alegorías pintadas de las virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y de la Religión. En la trasera aparecen versos formando redondillas que comentan cada una de los conceptos representados. Serán portados por cuatro Hermanos Receptores de la Hermandad e irán inmediatamente después de la Cruz con la Sábana Santa.


Ver Santo Entierro 2012 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.