miércoles, 9 de mayo de 2012

El Servicio de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la DGA restaurará la Virgen de la Asunción

La Virgen de la Asunción del la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario del Barrio Oliver será restaurada por el Servicio de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la DGA.

La imagen fue adquirida por Mosén D. José Bosqued en el establecimiento de artículos Religiosos Belloso en 1951 y pese a tratarse de una imagen de escayola de Olot, al tratarse de una imagen seriada y haber muy pocas como ella, los técnicos de la DGA han recomendado a la corporación restaurarla.

En la intervención se espera que la Virgen recupere su aspecto original, para lo cual se arreglarán las diferentes fisuras que sufre la imagen, así como una limpieza general que elimine los barnices y repintes que ha sufrido la talla durante más de medio siglo.

El objetivo es que la Virgen pueda regresar en perfecto estado con objeto de celebrar los cultos anuales que la Cofradía celebra en honor a la patrona del barrio Oliver en el último fin de semana de Mayo, 26 y 27 de Mayo.

La Cofradía pretende que esta restauración sirva como homenaje a Monseñor D. José Bosqued, fundador de la misma, quien les enseño a amar a María, a sentirse hermanos dentro de esa cofradía y que les hizo saber que con humildad se anda el camino, y cada pequeño paso que se da nos acerca más a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.