viernes, 4 de mayo de 2012

Mañana la Dolorosa conmemora sus 75 años con la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores

Mañana 5 de Mayo la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores celebra el acto más solemne y esperado con motivo de su 75ª salida procesional. Se trata de la Salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores y de la Eucaristía conmemorativa de dicha efémeride en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

La procesión extraordinaria, de traslado de la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores, comenzará a las 20:00 horas desde la sede canónica de la Cofradía, la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, con el siguiente recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar y finalizando en la Basílica del Pilar para la celebración de la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias. Antes de la Salida de la Peregrinación las campanas de esta iglesia tocaran a gloria y la  Sección de Tambores de la Hermandad rendirá honores a la Virgen de los Dolores cuando el Paso asome por la Puerta de la Iglesia de San Cayetano y a continuación se interpretará la Marcha Real por la Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón.

A las 21:00 horas tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias en el altar Mayor de la Basílica del Pilar y durante el ofertorio de ésta se estrenará la obra para órgano “Salve a la Virgen del Pilar”.

Terminada la Misa se acudirá al Camarín de la Virgen del Pilar para imponerle en el manto que la Hermandad donó en años anteriores, la insignia de oro de la Hermandad y ofrendar la partitura “Salve a la Virgen del Pilar” de Abel Moreno Gómez.

Aproximadamente a las 22:15 horas comenzará la procesión de retorno saliendo de la Basílica del Pilar por la puerta Alta con el siguiente recorrido: Pza. del Pilar (lateral de la Basílica, Ayuntamiento y Lonja), D. Jaime, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Pza. del Justicia. Al llegar a la Pza. del Justicia se rendirá homenaje a los fallecidos de la Hermandad, que les habrán acompañado en esta peregrinación en las Cruces In Memorian, con la interpretación de “La Muerte no es Final” por la Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón. La Sección de Tambores interpretará marcha al paso de la Virgen de los Dolores antes de entrar en San Cayetano, para después recoger el Paso de la Virgen al sonar de la Marcha Real, interpretada por la Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón que durante todo el recorrido de esta Peregrinación habrá realizado el acompañamiento musical.

Durante el recorrido de la Peregrinación y con independencia del acompañamiento de la Sección de Instrumentos de la Hermandad en la salida y entrada, se podrán escuchar interpretadas por la Banda de la Sociedad Artístico Musical de  Magallón, bajo la dirección de D. Rubén Navarro, las siguientes marchas:
  • Pilarica (Jaime Teixidor)
  • Mater Mea (Ricardo Dorado)
  • Soledad de Los Servitas (Abel Moreno)
  • Soledad Franciscana (Abel Moreno)
  • Semana Santa en Zaragoza (Abel Moreno) (1)
  • Salve a la Virgen del Pilar (Abel Moreno) (2)
  • Costaleros del Dulce Nombre (Abel Moreno)
  • Al Cristo de la Cama (Abel Moreno)
  • La muerte no es el final (Tomás Asiaín) (3)
(1) Al entrar en el Pilar
(2) Al salir del Pilar – Estreno
(3) Al recoger en San Cayetano

Más información: http://www.dolorosa.net/archivos75aniversario/tripticoprocesionextraordinaria.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.