martes, 15 de mayo de 2012

San Gregorio Magno: Patrón del Arrabal

El pasado 12 de Mayo tuvo lugar la procesión en honor a San Gregorio Magno englobada dentro de los festejos del barrio del Arrabal por ser este el patrón del barrio.

Este año tocaba trasladar al imagen desde la parroquia a casa del mayordomo entrante, así que a las 20:45 horas tras la Solemne Eucaristía, interpretada por el grupo folclórico "Royo del Rabal", en la sede de la Hermandad, la Iglesia de Ntra. Sra. de Altabás, daba comienzo la procesión.

Como todos los años San Gregorio Magno estuvo acompañado por el grupo de paloteadores de la Asociación "Royo del Rabal". Este año, al igual que el anterior, se realizó una parada en una plaza del barrio, este año la de San Gregorio, donde se interpretaron mudanzas de palos, espadas, broqueles y cintas.

Sobre las 21:30 horas la procesión llego al portal de la casa del mayordomo entrante, que invitó a los asistentes a un vino español.


Fotos de Alberto Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.