sábado, 9 de junio de 2012

El CORPUS CHRISTI de Zaragoza

El próximo día 10 de junio, festividad el Corpus Christi, el Cabildo metropolitano de Zaragoza celebrará la Solemne Misa y la posterior procesión en la que, una vez más, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, por medio de varios hermanos, portará la Custodia.


La festividad del Corpus Christi, momento de gozo para el cristiano, que tendrá lugar en la Basílica del Pilar. Constará, en primer lugar, de la celebración de una Eucaristía dirigida por el Arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña en el altar mayor de la Basílica a partir de las 11:00 horas; a la finalización de la misma, se llevará a cabo la Procesión del Corpus, en la que, una vez más, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía participará y colaborará en su organización.

La cofradía tendrá el honor de llevar la Custodia. Asimismo acudirá con su Guión, velas, cetros, incensarios, acólitos, y organizará a los niños de primera comunión,...

La procesión saldrá de la Basílica del Pilar por la puerta alta de la plaza con dirección a la calle Milagro de Calanda, proseguirá por la plaza en dirección a los juzgados para finalmente volver a entra por en la puerta alta de la basílica a través de la calle Florencio Jardiel.


Ver Procesión del Corpus Christi de Zaragoza en un mapa más grande

1 comentario:

  1. GRACIAS POR ORGANIZAR LA PROCESIÓN DEL CORPUS, Y DAR LA OPORTUNIDAD DE QUE JESÚS EUCARISTÍA SALGA POR NUESTRAS CALLES Y NOS BENDIGA.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.