domingo, 17 de junio de 2012

Encuesta: ¿Te han gustado los recorridos de este año 2012 más que los de años anteriores?

Una de las cosas por las que será recordada este pasada Semana Santa de 2012 será el gran número de estampas inéditas que se produjeron con los nuevos recorridos provocados por las obras de la segunda fase del tranvía.

De esta forma, como ya informamos el pasado 7 de Enero, más de la mitad de la procesiones se vieron afectadas por las obras, de modo que tuvieron que modificar su recorridos procesionales para sortear las citadas obras. En resumidas cuentas, el efecto producido por estas obras llevó a las Cofradías a evitar calles más anchas como Paseo Independencia, Coso o Avenida Cesaraugusta, para procesionar por otras más estrechas como puede ser Santa Catalina, Josefa Amar y Borbón, Predicadores o Mendez Nuñez. Además, algunas Cofradías aprovecharon la coyuntura para procesionar por enclaves como la plaza Santa Marta o modificar el lugar de salida o cierre de las procesiones.

Dado que muchas fueron las estampas dejadas por los nuevos recorridos de las Cofradía y Hermandades de nuestra ciudad, desde este portal hemos querido conocer la opinión de nuestros visitantes en relación con estos recorridos, por lo que hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos ¿Te han gustado los recorridos de este año 2012 más que los de años anteriores? Esta encuesta ha sido contestada por un total de 131 usuarios, de los cuales a dos terceras partes, el 66% (87 votos), les han gustado más los recorridos de este año, mientras que a casi un cuarto, el 24% (32 votos), prefieren los recorridos tradicionales de años anteriores. Por su parte, 12 internautas, el 9% restante, indican que los recorridos de esta pasada semana santa de 2012 les han gustado igual que en anteriores ocasiones.

De esta forma, para nuestros visitantes no hay mal que por bien no venga y se quedan con el lado positivo de las obras que ha supuesto el cambio de mucho recorridos que a su juicio ha sido para mejor. La duda que ahora concierne a todos es como afectará, ya no las obras sino el servicio del tranvía, a los recorridos procesionales de la Semana Santa de 2013 y que para nuestro lectores debería ser así.

A partir de hoy se inicia una nueva encuesta. En esta ocasión, dado que una de las principales novedades de la pasada semana santa y de la procesión del Corpus Christi fue la presencia del cuerpo de acólitos de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, formulamos la siguiente pregunta: ¿Qué te parece la participación de los acólitos en las procesiones? Se ofrecen como respuestas cuatro posibles opciones "Me gusta, y debe de estar compuesto de incensarios, ciriales y pertiguero", "Me gusta, pero compuesto de incensarios y ciriales", "Me gusta, pero sólo compuesto por incensarios" y "No me gusta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.