sábado, 30 de junio de 2012

Fiesta Principal de la Hermandad de Santa Isabel de Portugal

La Hermandad de Santa Isabel, hija de Zaragoza,Infanta de Aragon y Reina de Portugal, se encuentra de celebración especial con motivo de su centenario fundacional. Mañana, día 1 de julio en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal y a las 11:30 horas de la mañana, se celebrará la Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, monseñor Ureña Pastor, conmemorando su fiesta titular.

La parte musical correrá a cargo de la Polifónica Miguel Fleta, bajo la dirección del maestro Reina, que interpretará diversas composiciones musicales relacionadas con la santa. Los actos concluirán con la imposición de medallas a los nuevos asociados y la veneración de la reliquia de Santa Isabel, propiedad de la Hermandad.

Centenario fundacional

El pasado 25 de mayo en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, lugar donde nació la Reina Santa, se hizo entrega a la institución de las Reales Cortes de Aragón de la medalla de Hermano de Honor de la Hermandad, que fue recogida por la vicepresidenta de la mesa de las Cortes, Excma. Sra. Dña. Rosa Plantagenet. Con anterioridad a este acto y en la sala de los Pasos Perdidos del Palacio de la Aljafería, se firmo el protocolo de Hermanamiento de las hermandades de Santa Isabel de Coimbra y Zaragoza, contando con la presencia del Señor Arzobispo y de diversas autoridades civiles.

A lo largo del año se tiene previsto celebrar diversos actos para realzar el Centenario de la Hermandad y el más inmediato va a ser el desplazamiento hasta la ciudad de Coimbra (Portugal), lugar donde reposa el cuerpo de la Rainha Santa, y participar en los actos y cultos solemnes en honor de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.