martes, 12 de junio de 2012

Los hermanos Clavero restaurarán el paso de Jesús de la Humillación

El taller de los escultores clavero, regentado por D. Daniel Clavero y D. José Luis Clavero, será el encargado de realizar las labores de restauración del paso titular de la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el menor.

Así fue elegido el pasado 19 de Mayo por los hermanos de esta cofradía en capítulo extraordinario presidido por el Hermano Mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Juan Ramón Giménez León, tras dilucidar sobre el presupuesto, la financiación del proyecto, y el lugar de la restauración propuesto.

La restauración consistirá en una reforma en la greca actual, ya que la esquina anterior derecha se había soltado, y en la recuperación de la policromía y el dorado del paso de esta corporación que estaban muy deteriorados, así como en la renovación del sistema eléctrico. Esta previsto que la restauración concluya para antes de la Semana Santa del año 2013, de modo que el paso de Jesús de la Humillación pueda lucir en todo su esplendor el próximo Domingo de Ramos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.