martes, 10 de julio de 2012

El paso de la Oración en el Huerto saldrá totalmente restaurado la próxima Semana Santa

Todas las imágenes del paso de misterio de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto saldrá completamente restaurado el próximo Martes Santo de 2013.

El pasado 20 de Mayo los hermanos de la corporación de la Iglesia del Portillo tomaron la decisión de llevar a cabo una restauración integral de su paso titular con motivo del centenario de la hechura del mismo por parte de Francisco de Borja. Dichos trabajos de restauración se están acometiendo en el taller SACROA, Servicio Aragonés de Conservación y Restauración de Obras de Arte, regentado por el cofrade de esta corporación Francho Almau.

Hace unos años se recuperó la policromía original de las figuras de Cristo, Santiago y el Ángel confortador pero debido a las inclemencias del tiempo se han visto afectadas, con lo que se va a proceder a su reparación, así como las restantes figuras que completan el paso de misterio, San Pedro y San Juan.

Las labores consisten en la limpieza y recuperación de la policromía original de San Pedro y San Juan, además de eliminar barnices oxidados que alteran la percepción de los colores originales. Por el momento se será eliminando la capa de repolicromía de manera mecánica, para proceder posteriormente a retirar los barnices oscurecidos de una forma química.

Igualmente, se va ha reconstruir el suelo o piso del conjunto, que se eliminó en la intervención realizada por Clavero en 1992-93. Además, se esta gestionando la adquisición de un nueva greca para el paso.

El plazo de ejecucion no está cerrado debido a la dificultad de la intervención, pero lo que es seguro es que estará listo para la proxima Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.