martes, 7 de agosto de 2012

Ibercaja destina 300.000 euros a las obras de rehabilitación de El Refugio

La Obra Social de Ibercaja destinará 300.000 euros a las obras de rehabilitación del edificio de El Refugio, en Zaragoza, en el que la hermandad desarrolla diferentes actuaciones sociales a favor de los colectivos más necesitados.

Este es el resultado de un convenio de colaboración firmado por Manuel Marqueta, hermano mayor de la Hermandad de El Refugio, y Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, con el que la entidad de ahorro ha renovado su compromiso con dicha asociación, benéfica y sin ánimo de lucro.

En esta ocasión, la Obra Social ha colaborado con 300.000 euros destinados a las obras de rehabilitación del edificio situado en la calle Crespo Agüero,1-5, centro neurálgico de los servicios que ofrece.

Con la colaboración de este año, la entidad de ahorro ha destinado en los últimos diez años más de 570.000 euros a esta asociación.

Esta aportación económica servirá para subvencionar la fase actual de rehabilitación que se centra en el traslado de lavandería y consultorio médico, así como la adecuación de los almacenes de alimentos y ropa, la sustitución de las cámaras frigoríficas y la instalación de un servicio contra incendios, ha informado la Obra Social de Ibercaja en un comunicado.

Los usuarios directos de estas instalaciones son los transeúntes y las personas que acuden a recoger la ayuda de alimentos, todos ellos principales beneficiarios de esta actuación fundamental tanto para el mantenimiento como la rehabilitación del edificio.

Esta ayuda forma parte de la línea de actuación de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines la realización de obras de interés social en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades.

fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-ibercaja-destina-300000-euros-obras-rehabilitacion-edificio-hermandad-refugio-zaragoza-20120802125502.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.