domingo, 9 de septiembre de 2012

Encuesta: ¿Qué te parece la participación de los acólitos en las procesiones?

Una de las novedosas estampas que nos dejó la pasada Semana Santa y que también pudo apreciarse en la procesión del Corpus Christi fue el recién formado cuerpo de acólitos de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía.

Tradicionalmente en Zaragoza, los pasos han estado escoltados por pebeteros y/o precedidos por niños con incensarios, sin embargo esta pasada Semana Santa se introdujo la figura de los acólitos ceroferarios que portan los ciriales justo delante del paso. En el proyecto del cuerpo de acólitos de esta Cofradía también incluye la figura del pertiguero y del acólito cruciferario que ya pudo observarse en la procesión del Corpus Christi.

Por ello desde este portal hemos querido conocer la opinión de nuestros visitantes en relación con esta novedad, por lo que hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos ¿Qué te parece la participación de los acólitos en las procesiones? Esta encuesta ha sido contestada por un total de 107 usuarios, de los cuales la mitad (54 votos), indicaron que les parece bien la participación del cuerpo de acólitos en las procesiones compuesto por ciriales, pertigero e incensarios, mientras que a casi un cuarto, el 23% (25 votos), lo prefieren únicamente compuesto por incensarios como ha venido siendo hasta hoy en día. Por su parte, 21 internautas, el 19%, indican que no les han gustado la participación del cuerpo de acólitos, mientras que el restante 6% (7 votos) es participe de que el cuerpo de acólitos este formado sólo por incensarios y ciriales.

A partir de hoy se inicia una nueva encuesta. En esta ocasión, dado que en los últimos años se están intentando crear nuevas cofradías, reorganizando algunas y refundado otras, formulamos la siguiente pregunta: ¿Crees necesario que el Arzobispado establezca unas normas diocesanas que contemplen entre otros aspectos la regulación de la erección de Cofradías? Se ofrecen como respuestas cuatro posibles opciones "Sí, creo que es necesario" y "No, no creo que sea necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.