miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Virgen de los Dolores bendijo el barrio de las Fuentes

Pasadas las nueve de la mañana del pasado 15 de Septiembre daba comienzo el "Rosario de la Gratitud" con el que la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores ha querido celebrar solemnemente la festividad de Nuestra Señora de los Dolores y el 90 aniversario de la llegada al barrio de las Fuentes de la titular de esta corporación, la Virgen de los Dolores.

Abría el cortejo procesional la cruz parroquial de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, seguido del guión de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, corporación muy vinculada a esta parroquia, escoltado por hermanos de la misma. A continuación, se situaba la imagen de la Virgen, elegantemente vestida con una túnica de tercipelo negra con apliques de oro y ataviada con una mantilla blanca. Seguían a la Virgen, D. Carlos Parra Acevedael, Párroco de Nuestra Señora de los Dolores y capellán de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, así como muchos hermanos de la Cofradía de Nuestra de losDolores y feligreses de la parroquia.

Los misterios del Rosario fueron desgranados por D. Carlos Parra Acevedael, que aprovecho el espacio entre cada uno de los misterios para ir desgranado la historia de los origenes de la Cofradía y de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores que por ende son los del barrio de las Fuentes.

Muy poco público en las calles presenció este acto, que resulto muy serio y solemne, y que cuyos momentos más emotivos se vivieron en el convento de Torre Ramona muy desconocido para la mayoria de los presentes.


Fotos de Iker Serrano