viernes, 14 de septiembre de 2012

Mañana, primera salida procesional de la nueva Cofradía de la Virgen de los Dolores

Mañana, sábado 15 de Septiembre, la Iglesia conmemora la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Por ello, la recientemente refundada Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores realizará una procesión con rezando el "Rosario de la Gratitud" llevando procesionalmente la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles del barrio.

El culto comenzará a las 9:00 horas de la mañana desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores (C/ Juana Ibarbourou, 10) con el siguiente recorrido: Juana de Ibarbouru, Privilegio de la Unión, Pintor Aguayo, Hermano Adolfo, Miguel Servet, Belchite, Castillo de Javier, Convento de Torre Ramona (edificio ocupado por la congregación de las Misioneras del Pilar y Santiago Apóstol, en donde se recitarán unas preces y se cantará la Salve), Castillo de Javier, Belchite, Doctor Iranzo, Francisco de Quevedo, Camino de Cavaldos, Monasterio de Poblet para concluir en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores.


Ver Procesión de Nuestra Señora de los Dolores 2012 en un mapa más grande

La Cofradía de la Virgen de los Dolores acudirá en esta, su primera salida procesional, al convento de Torre Ramona ya que en aquel recinto, antiguo Reformatorio de Menores, nació la devoción del barrio a la Virgen.

La procesión irá acompañada por los tambores de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen Dolorosa, que todos los años les acompaña en el Vía Crucis penitencial que realiza la parroquia el Lunes Santo. Igualmente también acudirá el guión de la Hermandad, así como todos aquellos hermanos que deseen participar en este culto externo.

Por la tarde, a las 19:30 horas Tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, cantándose la Misa Joven Aragonesa, y realizándose la consagración del barrio a la Santísima Virgen. La colecta se destinará a Caritas Parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.