jueves, 4 de octubre de 2012

Hoy se inaugura la nueva iluminación de la catedral de la Seo

Hoy, jueves 4 de octubre a las 21.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la nueva iluminación exterior de la Catedral del Salvador -La Seo-, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, y en presencia del Alcalde, don Juan Alberto Belloc.

El Cabildo Metropolitano, al realizar esta obra, no ha pretendido únicamente realzar la riqueza artística de la catedral, sino, también, contribuir a al embellecimiento nocturno de ese lugar tan especial de la ciudad de Zaragoza.

La Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza es una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza, junto con la Basílica y Catedral del Pilar. Habitualmente es llamada “la Seo”, en contraposición a “el Pilar”. Está construida en el solar del antiguo foro romano de Caesaraugusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual. El edificio fue comenzado en el siglo XII en estilo románico, integrado en la mezquita aljama, y ha sido objeto de muchas reformas y ampliaciones hasta 1704, año en que se colocó el chapitel barroco rematando la torre.

fuente: http://www.archizaragoza.org/actualidad/hoy-se-inaugura-la-iluminacion-exterior-de-la-seo