lunes, 1 de octubre de 2012

La Cofradía del Rosario de Cristal restaura el farol de los Santuarios Marianos

Tras más de cinco meses de trabajos sobre la estructura de más de 350 piezas el farol de los Santuarios Marianos de la Real Cofradía del Santísimo Rosario de Nuestra Señora del Pilar, saldrá completamente restaurado el próximo 13 de Octubre en la procesión del Rosario de Cristal.

Metalisterias Jesús Juste ha procedido durante este tiempo a realizarle una restauración integral que se ha llevado a cabo en la Antigua Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a excepción de las piezas de vidrio que tuvieron que reparase en el taller.

La carroza de los Santuarios Marianos data de 1915 y fue construida por Rogelio Quintana. En ella están representados la fecha de todos los congresos marianos y marionológicos celebrados en Europa hasta la fecha de su construcción, así como una repesentación gráfica de los principales santuarios marianos de España.

De esta forma, el próximo 13 de Octubre, para la alegría de la Cofradía y de todos los zaragozanos el farol de los santuarios marianos procesionará en perfectas condiciones.

1 comentario:

  1. METALISTERIAS JUSTE GRANDES ORFEBRES Y RESTAURADORES..........

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.