viernes, 26 de octubre de 2012

Las catedrales de Zaragoza recuperarán la Schola Cantorum “Santa María del Pilar”

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza se dispone a recuperar la Schola Cantorum Santa María del Pilar, creada en 1953 por el presbítero, maestro Azagra. La Capilla musical estará formada por los Infantes del Pilar, voces blancas; mientras que las voces graves -bajos, barítonos y tenores- serán exinfantes, seminaristas, sacerdotes, religiosos y seglares. Este evento cultural y religioso de tanta magnitud comenzará su andadura el próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

El fin de esta agrupación musical es intervenir en la Misa Conventual que se celebra todos los domingos en el Pilar a las 10.00 horas y en las grandes solemnidades. Además, participará en las ceremonias litúrgicas que, presididas por el Arzobispo Metropolitano, se realizan en los dos Templos Catedralicios.

El espíritu de la Schola Cantorum Santa María del Pilar aúna la práctica excelente del canto con el sentido profundo litúrgico y espiritual que exige un coro de estas características. Respecto al repertorio a interpretar, además del básico gregoriano, se busca recuperar el patrimonio musical de las catedrales, especialmente las obras de los siglos XIX y XX, compuestas por los maestros Azagra, Arciniega, Agüeras, Arnaudas, Garcés Til, Feliz Blanco, Joaquín Broto… También se contempla la composición de nuevas obras.

La dirección musical de la Schola Cantorum Santa María del Pilar será desempeñada por D. José María Berdejo Marín, Maestro de Coro, y D. Juan San Martín, Organista Titular.

Quienes deseen formar parte de la Schola Cantorum (voces graves: bajos, barítonos y tenores) pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:

capillamusicadelpilar@gmail.com

fuente: http://www.archizaragoza.org/actualidad/las-catedrales-de-zaragoza-recuperaran-la-schola-cantorum-santa-maria-del-pilar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ArchizaragozaActualidad+%28ArchiZaragoza+%C2%BB+Actualidad%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.