lunes, 5 de noviembre de 2012

"Cofradía Señor atado a la columna", nueva calle de Zaragoza

"Cofradía Señor atado a la columna", es el nombre de una nueva calle en el callejero de la ciudad.

La corporación de la Iglesia de Santiago ya tiene, desde ayer, su calle junto al convento de Santa Inés de las MM Dominicas, lugar donde recibe culto el Santísimo Cristo Atado a la Columna, imagen entorno a la cual se fundo esta cofradía en 1804.

Su rotulación y bendición se desarrolló el pasado martes en el lugar que se muestra en las fotografías que acompañan a la presente noticia.

Desde esta página web se informó el pasado 22 de Abril de la concesión por parte del Ayuntamiento del nombre de una calle con el nombre de la Cofradía tras unas intensas gestiones realizadas por el Hermano mayor de la Cofradía.



fuente: http://www.cofradiacolumnazgz.com/calle-cofradia-senor-atado-a-la-columna/

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a la columna y salvo error creo que la Sangre de Cristo no tiene ninguna calle, como es posible, mas de 500 años de servicio a la ciudad y aqui poniendo nombres de videojuegos,habria que proponerla para otra calle y si por esta calle pasa el Santo Entierro mejor,asi como otras cofradias y hermandades centenarias,San Joaquin,Nazareno se podria hacer una peticion al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la columna y salvo error creo que la Sangre de Cristo no tiene ninguna calle, como es posible, mas de 500 años de servicio a la ciudad y aqui poniendo nombres de videojuegos,habria que proponerla para otra calle y si por esta calle pasa el Santo Entierro mejor,asi como otras cofradias y hermandades centenarias,San Joaquin,Nazareno se podria hacer una peticion al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. desde mi punto de vista dedicar una calle a una cofradia....
    creo que deberia dedicarse a la imagen en si y no a la cofradia o hermandad

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a la Columna por este Honor.
    Desde mi humilde opinion hay tres congregaciones pasionales que merecen distincion especial por su fidelidad a sus estatutos,por respeto a la voluntad de sus fundadores,a sus normas fundacionales,a su habito,pero sobretodo por el amor y trascendencia con que han envuelto y conservado sus imagenes y atributos,salvaguardando de esta forma el alma de la congregacion y la memoria de los que la hicieron posible.
    ·Hermandad de la Sangre de Cristo.
    ·Cofradia de N.S.de La Piedad y del Santo Sepulcro.
    ·Congregacion Esclavas Maria Santisima de Los Dolores.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.