miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Cardenal Ricardo Mª Carles Gordó bendecirá el reformado palio de la Fraternidad

La R.P.A.I. y P. Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor tiene ya cerrados algunos de los preparativos de la bendición del reformado paso de palio de Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, siendo el próximo domingo día 3 de Marzo cuando Eminencia el Emmo. y Rvdmo. Cardenal Ricardo Mª Carles Gordó bendiga el reformado paso de palio.

Igualmente y al conocer la noticia, el arzobispo de Zaragoza, que ha estado informado en todo momento de nuestras acciones, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Manuel Ureña Pastor ha confirmado su participación y acompañamiento en el citado acto junto al Cardenal Carles. Así mismo el Consiliario D. José Antonio Usán ha recibido la noticia con agrado y, tras comunicarlo en el Consejo Parroquial, espera que ese día sea una autentica celebración para toda la feligresía de la Parroquia.

El acto coincidirá con la Fiesta Principal previa a la Cuaresma que se celebra dos semanas antes del Domingo de Ramos. Será durante la Eucaristía de capítulo cuando el Cardenal bendiga el reformado paso de palio.

Como ya dimos cuenta en Pasión en Zaragoza el paso de palio de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor esta siendo reformado desde el pasado mes de Abril por el Taller de arte cristiano Salmerón con sede en Ciudad Real.

Emmo. y Rvdmo. Cardenal Ricardo Mª Carles Gordó

El Cardenal inició su labor en la Iglesia a través de su Pastoral en las Diócesis de Valencia, donde fue ordenado obispo de Tortosa, el 3 de agosto de 1969. Años después, tras una intensa labor, y ya en marzo de 1999, fue elegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. También fue miembro del Comité Ejecutivo, de la Comisión Permanente y miembro de varias comisiones episcopales, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. El 23 de marzo de 1990 fue nombrado por el Santo Padre Arzobispo de Barcelona, y el 27 de mayo de ese mismo año hizo su entrada y tomó posesión de la diócesis. Nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II el 26 de noviembre de 1994, se le confió el título de Santa María de la Consolación, en el barrio Tiburtino de Roma. En marzo de 2000, el Papa Juan Pablo II lo nombró miembro de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede por un período de cinco años, hasta 2005. Finalmente el 15 de junio de 2004 el Papa aceptó su renuncia al cargo de arzobispo de Barcelona, tras habérselo prolongado tres años más. En la actualidad goza de un merecido descanso en su residencia de Barcelona, participando en actos, charlas, cursos, convivencias, etc.

fuente: http://www.cofradiacolumnazgz.com/bendicion-del-paso-de-la-virgen-por-el-cardenal-ricardo-m%C2%AA-carles-gordo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.