jueves, 15 de noviembre de 2012

Mañana de musical en honor a Santa Cecilia

El pasado domingo 11 de noviembre tuvo lugar la IV edición del concierto Santa Cecilia, organizado por el grupo joven “Ego Sum” de la hermandad de Nuestro Padre Jesús entregado por el Sanedrín y María Santísima del Dulce Nombre de Zaragoza. Como novedad, el concierto tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Historias de la ciudad.

El concierto se inició a las 10 de la mañana con la actuación de los tambores y bombos de la hermandad de la Humildad, incluidos los componentes más jóvenes de la sección. A continuación, intervino la sección de la cofradía del Santo Cristo del Perdón de Huesca, alternando los toques de tambor y bombo con música de capilla interpretada con clarinetes. Tras el descanso, Javier Sánchez, cantautor y consiliario de la propia hermandad de Jesús de la Humildad, interpretó cuatro composiciones acompañadas de la guitarra. Por último, la Banda de cornetas y tambores San Pablo se incorporó al concierto tras un pasacalles hasta el Centro de Historias e intervino con seis marchas, interpretando por primera vez en su repertorio la composición “Madre y Maestra”.

El concierto tuvo una vocación solidaria, ya que las invitaciones pudieron ser canjeadas en la casa de hermandad por un kilo de comida; los alimentos no perecederos recogidos están destinados a los fines sociales de la hermandad. Con este concierto, la hermandad celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, dada la relevancia que la música tiene en los actos de las cofradías penitenciales.


Fotos de Alberto Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.