miércoles, 21 de noviembre de 2012

Novedades en la Asociación para el estudio de la Semana Santa

La Asociación para el estudio de la Semana Santa ha estado desde que acabará la pasada Semana Santa subiendo a su página web, www.tercerol.com, cada uno de los suplementos que el periódico "Heraldo de Aragón" publicó en esas fechas. De esta forma, la Asociación nos invita, en esta época del año más relajada del año, a leer y a ver algunos de es estos suplementos a través de la siguiente carta:.

GRACIAS!

Hace ya bastante tiempo que desde la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, venimos realizando colaboraciones con Heraldo de Aragón. El resultado a lo largo de los años ha sido dispar pero a pesar de ello hemos continuado en la brecha.

Afortunadamente, este año 2012 y desde el primer momento hemos percibido otra sensibilidad, otro trato y sobretodo otra disposición.

Tras un contacto previo para un artículo suelto durante la cuaresma, y ya en el primer contacto de preparación de la Semana Santa nos dieron la noticia de que pasaban de un suplemento a tres y no sé si sería por la tormenta de ideas y de documentación que les aportamos, el siguiente contacto fue para decirnos que estaban pensando en seis suplementos, que al final han resultado ser siete.

Ya hace tiempo que mantenemos el postulado de que las personas que integramos la Semana Santa, somos cofrades pero también ciudadanos y por tanto, además de hablar entre nosotros, debemos de hacer que la Semana Santa esté presente en la sociedad zaragozana, que forme parte de la vida social de la ciudad y que se refleje en los medios de comunicación y que el tema no sea solo, que también, para hablar de quien sale hoy, que pasó ayer o que novedad hay mañana. Además debemos de hablar de los aspectos que desde diferentes prismas configuran nuestra actividad y nuestro quehacer.

Este año si, tras las reuniones previas se prepararon unos listados de termas y de posibles personas a las que ofrecer realizar colaboraciones y una vez consensuados con Heraldo nos pusimos manos a la obra. Lo comunicamos y ofrecimos en el Facebook y contactamos con diferentes personas de las distintas asociaciones culturales de la ciudad ofreciéndoles, en unos casos algunos de los temas fijos consensuados y encargados por Heraldo y en otros casos una colaboración abierta con el único límite del número de caracteres pero dejando total libertad en los temas a tratar.

He de pedir disculpas pues alguno de los trabajos se han quedado fuera, fundamentalmente por la extensión de los mismos y he de agradecer la disposición y el interés para aportar trabajos. Aparte de los asociados con encargo directo y que creo que han dado un alto nivel, Alfonso García de Paso, Jorge Gracia, Antonio Olmo, Paco Sangorrin, José Manuel Pérez, Luis de Paz, Oscar Puigdevall y Jorge Sesé, debo dar las gracias a Fernando Ortiz, Francho Almau, Pedro Guillen, Cesar Catalán y Sergio Navarro, además de ellos algún artículo se ha quedado en el tintero, por falta de tiempo en estas fechas en que todos vamos agobiados o por algún malentendido, pero tiempo habrá para solucionarlo.

Con los fallos que se hayan podido producir, que los ha habido, es difícil no deslizar algún pie de foto en un cierre a las 0,30 horas por ejemplo. Quiero dar las gracias a Heraldo por el esfuerzo realizado y animarles a seguir con ello, puedo aseguraros que hemos trabajado con ellos codo con codo en algunas de las líneas y que han puesto interés en el trabajo y delicadeza en el tratamiento de los temas, también se han sorprendido de la capacidad de aportar contenidos facilitada por las personas a las que hemos buscado para colaborar. No podía ser de otra manera, después de estar siempre quejándonos de que la prensa no nos da cobertura al ser llamados hemos entendido que debíamos de dar una respuesta en cantidad y calidad que convenciese de una vez por todas de que es posible y de que hay material, temas y personas suficientes como para hacer lo que se ha hecho, cuadernillos diarios y contenidos interesantes.

Quiero sobre todo agradecer a Christian Peribañez por su profesionalidad, su cordialidad, su cercanía, su complicidad y el cariño demostrado con nuestros temas y reconocer el esfuerzo por comprender nuestras peculiaridades y darles un tratamiento adecuado, ¡Ah! y os puedo asegurar que se ha empapado los temas semanasanteros

A continuación iremos colgando en los sucesivos días, los artículos que han ido apareciendo en Heraldo de Aragón sobre nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.